02-03-2024 02:18:29 PM

Rescataría Verde a diputados que renunciaron al PRI

Karina Fernández |
 
El Verde Ecologista sí está interesado en sumar a los cinco ex diputados locales del PRI -hoy sin partido- para competir en las elecciones del 2 de junio, señaló el dirigente estatal, Jaime Natale Uranga.
Tras reconocerlos como “grandes cuadros”, el líder partidista no cerró la posibilidad de caminar junto a Jorge Estefan, a quien ya ofrecieron la candidatura a un cargo de elección federal, y demás colegas del Congreso local.
Consideró que, más allá de la marca que los abanderó en 2021, Estefan Chidiac, Enrique Rivera, Norma Sirley Reyes, Laura Zapata y Adolfo Alatriste son perfiles que ganaron por el respaldo que tienen en sus distritos.
“De los seis diputados independientes, son valiosos, son grandes cuadros, por eso representan sus distritos, sus municipios, y en el Partido Verde sí vamos a entablar pláticas con ellos, sí vamos a crear puentes y tomar la mejor definición para ellos como para el partido”, dijo.
En tanto, la presidenta estatal de Morena, Olga Romero Garci Crespo recordó que, si bien el movimiento es de puertas abiertos, ninguno de los diputados ex priistas la ha buscado para sumarse al proyecto ni tampoco su dirigencia está interesada en llamarlos, por lo que, de ir en las boletas electorales del 2 de junio, lo harán como propuesta del Verde Ecologista.
“No hay ninguna intención de buscar a ninguno de estos seis integrantes, como lo decía hace un momento, en el momento, si alguno se acercara a platicar, por supuesto lo recibiríamos para ver cuáles son sus intenciones y dialogar”.
Puntualizó que en Morena no se cierra las puertas a nadie ni la incorporación de perfiles externos demerita el origen y la lucha de este partido de izquierda, ni atenta contra los principios e ideales de su fundador y líder moral.

About The Author

Related posts