28-03-2024 04:15:24 AM

Exige Rivera no politizar control de velocidad

Karina Fernández |

 

La instalación y operación de cinemómetros en la capital sigue en pie, a pesar de que algunos personajes o sectores insistan en politizar las políticas públicas que promueve el gobierno de la ciudad.

Así lo expresó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez quien defendió que esta medida pretende de corregir el exceso de velocidad bajo el que conduce el transporte público y particulares.

Detalló, según información de la Dirección de Tránsito que en promedio se contabilizan de 400 hasta 500 accidentes de tránsito al mes en el municipio de Puebla que involucran a peatones y ciclistas.

“Aquel que quiera politizar las políticas públicas que lleva a cabo el gobierno de la ciudad (decirles) no nos van a hacer presa de sus ambiciones políticas”.

(…) con esta medida queremos ayudar a salvar vidas, que tengamos una mejor cultura vial y por esa razón el gobierno municipal ha pensado en esa decisión”.

Puntualizó que al igual que en el tema de los parquímetros, el Ayuntamiento de Puebla está abierto a escuchar las propuestas de ciudadanos, empresarios y asociaciones civiles para perfeccionar esta política pública.

“Estamos abiertos a comentarios, a escuchar para perfeccionar este anuncio, que aun no se implementa, pero que vemos necesario para tener un buen comportamiento en movilidad”, dijo.

Cabe mencionar que el Centro Empresarial Coparmex fue uno de los primeros en proponer que sumado a las multas para quienes excedan los límites de velocidad, también se trabaje en infraestructura en favor del peatón.

Planteó la mejora de banquetas, cruces a nivel de piso, así como la sincronización de semáforos y seguridad en las calles.

Los primeros equipos comenzarán a funcionar a partir del próximo lunes como parte del programa Operativo Visión Cero, serán dos puntos en los que iniciará y habrá multas para quienes no respeten los límites de velocidad permitidos.

About The Author

Related posts