23-04-2024 08:22:46 AM

Olga Romero pide licencia como diputada rumbo a renovación de Morena en Puebla

Karina Fernández |

 

A un par de días de que se renueve la dirigencia estatal de Morena, la diputada local Olga Romero Garci-Crespo, que se perfila para encabezar el nuevo Comité Ejecutivo Estatal, solicitó licencia al Congreso local para separarse del cargo por tiempo indefinido.

En sesión de la Comisión Permanente, la presidenta de la Mesa Directiva, Aurora Sierra dio lectura al oficio enviado por la integrante del Grupo Legislativo de Morena, en el que solicitó licencia por tiempo indefinido menor a 30 días a partir del 18 de agosto.

Su solicitud se dio a un par de días de que se instale formalmente el Consejo Estatal de Morena y se integre el nuevo Comité Ejecutivo local en la sesión a celebrarse este sábado.

Su salida generó reacciones entre sus colegas, como el caso del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Céspedes Peregrina quien reconoció que la morenista se perfila a otra etapa como lideresa estatal del movimiento, cuyo perfil avaló.

“Vive otra etapa, ha solicitado licencia para ello  y el sábado será la asamblea y esperemos se logre alcanzar la votación en lo que a mi respecta, sin duda es la persona idónea para poder encabezar esta directiva estatal de Morena”.

Cabe mencionar que este sábado los 151 consejeros estatales de Morena se instalarán y designarán a los integrantes de la presidencia y carteras del comité.

Dicho proceso no se lleva a cabo desde 2018 lo cual puso al actual secretario de Trabajo, Gabriel Biestro como el último presidente estatal sólido del partido ya que los demás perfiles que han ocupado la silla no tuvieron una designación formal.

De acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, un hombre tendría que ser electo por los consejeros como nuevo dirigente del partido, no obstante si el acuerdo favorece a una mujer se apoyará la propuesta que emita el Consejo Estatal del movimiento.

About The Author

Related posts