26-04-2024 01:20:31 PM

Desdeña Barbosa alianza PAN-PRI-PRD

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta desestimó que la coalición PRI-PAN-PRD pueda desplazar a Morena en 2024, pues los escándalos que envuelven a estos partidos están presentes entre los ciudadanos.

Luego de que en su visita a Puebla, el senador del PRD, Miguel Ángel Macera señaló que rumbo a 2024 debe concretarse una coalición entre PAN, PRI y PRD, el mandatario estatal hizo un repaso de lo que ocurre en dichos partidos políticos y sus liderazgos.

Inició con el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas y los audio escándalos que lo involucran, siguió con los resultados entregados por los gobiernos del PAN, particularmente en Puebla, y remató con el desvanecimiento del PRD.

“Que alguien piense que puede regresar al gobierno el PRI, PAN y PRD con los mismos bigotes que se han visto por mucho tiempo, no. El PRI tiene un presidente nacional escandaloso, no lucha por la legalidad sino por la impunidad”.

(…) el PAN, bueno, todos tienen derecho a expresar sus ideas en Puebla pero tener claro lo que hicieron. Hoy quién en la izquierda puede votar por el PRD, por eso está en decremento”, agregó.

Barbosa subrayó que estos tres partidos no comparten ideologías, ni la misma visión de sociedad y país por lo cual invitó a que cada instituto político mantenga su propia ruta política de cara a los siguientes comicios.

Cabe mencionar que en Puebla hace un par de meses se instaló una mesa entre los dirigentes estatales de los tres partidos políticos opositores a Morena con miras a trabajar en un proyecto en común de cara a 2024.

Sin embargo no hay nada definido, pues algunos perfiles panistas se oponen a sumar a la coalición al PRD cuestionando sus aportaciones, y los liderazgos de esta fuerza política tampoco han dado por hecho la alianza.

About The Author

Related posts