28-03-2024 03:10:22 AM

Gastará 90 mdp ayuntamiento de Puebla para cubrir pagos a CFE

Karina Fernández |

 

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que, derivado de los ajustes de cobro por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el ayuntamiento de Puebla pagará hasta 90 millones de pesos más de facturación.

Explicó que el pago promedio mensual era de 25 millones de pesos pero los ajustes por comisión han hecho que el monto incremente hasta 31 millones, que para el cierre del ejercicio fiscal significarán hasta 90 millones de pesos más en relación al monto estimado.

“Veníamos pagando 25 millones de pesos aproximadamente de luz, mensuales, nos han venido notificando y ahora tenemos que estar pagando entre 28 y hasta 31 millones. Si esto lo recapitulamos en lo que puede ser el cierre del ejercicio fiscal implicaría que son 90 millones de pesos (más) producto de este reajuste”.

Indicó que si bien no es asunto exclusivo de Puebla, sino de todo el país, su gobierno ha buscado el diálogo con Comisión para contener estos incrementos que terminan por afectar las arcas municipales y la consolidación de distintos proyectos.

Recordó que los municipios han sido afectados con los reportes de las Participaciones Federales como el caso del Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS) así como el Fortaseg que desapareció el gobierno federal.

“Si hacemos una suma, tan sólo el municipio de Puebla hemos perdido la cantidad de más de 300 millones de pesos de lo que representa este ejercicio fiscal, sin embargo, también hemos tenido buena respuesta de los poblanos en cuanto al pago del predial”, dijo.

El edil capitalino apuntó que en algunas colonias el 66 por ciento de contribuyentes ha realizado su pago, y llamó a los ciudadanos que no están al corriente a que realicen sus pagos para que no se detengan proyectos en su beneficio.

About The Author

Related posts