23-04-2024 06:33:31 PM

Emplazamiento a huelga en VW cambia a 9 de septiembre

Karina Fernández |

 

La nueva consulta para que los trabajadores de base de Volkswagen de México voten la oferta de incremento salarial y contractual que hizo la empresa se realizará el próximo 31 de agosto, proceso para el que se espera una mayor participación.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw) informó que en cumplimento a lo ordenado por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, se llevará a cabo esta nueva consulta referente al incremento salarial global del 11% que se acordó el pasado 20 de julio.

Esto con la finalidad de que todos los trabajadores emitan de manera personal, libre y directa su voto puesto que en la pasada consulta sólo participó el 70% de los sindicalizados, de los cuales más de la mitad rechazaron la propuesta.

En el comunicado oficial, la representación sindical informó también de la modificación del emplazamiento a huelga que se prorrogó para el 9 de septiembre, con lo cual, de no lograrse un acuerdo, ese día se estarían colocando las banderas rojinegras en la planta ubicada en Cuautlancingo.

Trascendió que un grupo de trabajadores de Volkswagen acusó que la representación sindical tiene un acuerdo con directivos de la firma para presionar a los obreros a aceptar el incremento global del 11 por ciento.

En este sentido convocaron a sus compañeros a presentarse a la nueva consulta organizada por la representación sindical y rechazar nuevamente la propuesta de incremento salarial, acusando un proceso amañado.

“No somos ningún grupo de gente ajena a Volkswagen, somos técnicos u obreros (como nos quieran llamar) que nos hemos agrupado con la gran intención de defender nuestros derechos (donde afortunadamente hemos encontrado demasiados simpatizantes)”.

Reclaman que los integrantes del sindicato no representan los intereses de los obreros, quienes tras rechazar el incremento acordado propusieron que se planteará un incremento global del 14 por ciento, casi el doble del promedio estatal.

About The Author

Related posts