24-04-2024 07:16:48 PM

Llaman a acuerdos rumbo a la renovación de la dirigencia estatal de Morena

Karina Fernández |

 

Diálogo y consensos para la integración del próximo Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, planteó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, de cara al proceso que se llevará a cabo este fin de semana.

Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del partido definió las 12 entidades donde se llevarán a cabo los Congresos estatales y se renovarán por completo los Comités Ejecutivos locales, el mandatario estatal propuso que los nuevos consejeros hagan política para la toma de acuerdos.

Las primeras instalaciones de consejos y renovación de dirigencias se darán en Puebla y los estados de Baja California Sur, Sonora, Querétaro, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Colima, Sinaloa, Coahuila y Nayarit los días 20 y 21 de agosto cuando llevarán a cabo los Congresos estatales.

“Exhorto a los consejeros a que dialoguen y tomen acuerdos y que la mejor via de integrar la dirección estatal y presidente es el consenso y es el diálogo, hay que hacer política, a eso exhorto”, dijo.

De la llegada de la diputada local Olga Romero Garci-Crespo a la dirigencia estatal de Morena, Barbosa Huerta reconoció que es una mujer seria, responsable y con carácter que representa al distrito 15 de Tehuacán desde 2018 pero que desde antes realizó trabajo en favor del partido.

Así respondió a los señalamientos que surgieron en contra de la legisladora local por grupos de se oponen a que una mujer sea designada como presidenta del partido y encabece los trabajos rumbo a 2024.

“Eso que dicen los que están acá no creo que tengan razón porque ni son de Tehuacán, no viven en Tehuacán, ni tienen o representan nada. (A Olga) la conozco, es amiga mía, es una mujer responsable, seria y con carácter”, apuntó.

Cabe mencionar que en la mitad de estados se decidió que fueran mujeres quienes encabecen las direcciones locales de Morena, e incluso en estados donde se propuso que fuera hombre se puede cambiar a propuesta del Consejo.

About The Author

Related posts