20-04-2024 08:44:35 AM

Estiman retraso en instalación de Consejo Estatal de Morena por impugnaciones

Karina Fernández |

 

El aspirante a consejero y dirigente estatal de Morena, Agustín Guerrero no descartó que, para dar legitimidad a los 150 consejeros y consejeras electos en Puebla, su instalación vuelva a postergarse cuando menos una semana más.

Esto con la finalidad de dar tiempo de resolver las inconformidades derivadas de las pasadas asambleas distritales que hicieron públicas algunos morenistas.

Recordó que el Consejo Estatal de Morena en Puebla -y del resto de estados- se encargará de la integración del nuevo Comité Ejecutivo Estatal, con la elección del presidente y secretarios de las carteras que integran dicho órgano de dirección.

“A todos nos interesa que se resuelva cualquier duda, que cualquier alegato se despeje pues abona a fortalecer el resultado y quien quede tenga legitimidad y legalidad para estar en el cargo que va a desempeñar”, expresó.

Recordó que el proceso de renovación de las dirigencias estatales se lleva a cabo de manera simultanea en el resto de entidades; motivo por el cual la Comisión Nacional de Elecciones de Morena amplío al 11 de agosto el plazo para publicar la lista definitiva los resultados de la elección interna de consejeros estatales.

Opinó que el partido debe tomarse el tiempo necesario para desahogar los recursos promovidos por morenistas que acusaron distintas anomalías, como acarreos y coacción del voto; aunque subrayó que es inamovible el Congreso Nacional que Morena celebrará el 17 y 18 de septiembre.

“Esa ampliación de tiempo ayuda a que la gente que está inconformada con el proceso presente quejas y pruebas de las anomalías señaladas; dar un tiempo de jugar a favor de aquellos compañeros que tengan elementos para cuestionar el proceso para no dejarlos en la indefensión”.

Guerrero reconoció que el proceso interno se realizó en un corto tiempo, por lo cual, si a nivel nacional se concede una semana más para la instalación de los Consejos Estatales, pronosticó que habrá legitimidad y buenos resultados en favor de la institución.

About The Author

Related posts