28-03-2024 11:42:59 AM

Llaman a sindicalizados de VW a “reflexionar”

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a la reflexión al grupo de trabajadores de la armadora de Volkswagen de México que rechazó la oferta de incremento del 11 por ciento, como parte de la revisión salarial y contractual de este año.

Explicó que la propuesta de aumento del 9 por ciento directo al salario y del 2 por ciento en prestaciones fue resultado de una amplia negociación entre empresa y sindicato cuyo porcentaje supera la inflación y mantiene a sus colaboradores como los mejores pagados en relación al resto de armadoras.

“Vuelvo a llamar a un pensamiento de realidad y responsabilidad a los trabajadores. Ya son los mejores pagados del país en materia de trabajadores de empresas armadoras, los aumentos que fueron acordados en un diálogo muy largo es algo que los sigue posicionando como los mejores pagados del país”, enfatizó.

Reconoció que las reformas a la ley laboral permiten la generación de estos ejercicios de participación de los trabajadores mediante consultas a la base.

En este sentido, y respetando este derecho, el gobernador de Puebla exhortó a ambas partes a tener un pronto acuerdo, puesto que el emplazamiento a huelga vence el próximo 18 de agosto, es decir, la próxima semana.

En tanto, mediante un comunicado de prensa, Volkswagen destacó que en medio de los desafíos económicos y sociales que han impactado la economía a nivel mundial y, por consecuencia, sus operaciones en México, se hizo una oferta salarial cuyo rechazo causó sorpresa.

Invitó a los trabajadores a no poner en riesgo la consolidación del futuro de la empresa que enfrenta un elevado costo de las materias primas y la falta de abasto de semiconductores que por más de un año ha impactado la producción de vehículos.

Trascendió que los trabajadores de Volkswagen buscarán un incremento global del 14 por ciento, con todo y el panorama nacional e internacional que rodea al ramo automotriz.

About The Author

Related posts