18-04-2024 07:05:30 PM

Barbosa desaira marcha para exigir renuncia de Delgado

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa se pronunció porque los militantes de Morena que piden la salida de Mario Delgado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se apaguen a los tiempos para concretar los relevos en los distintos órganos de dirección.

El Frente Nacional Obradorista en Hidalgo culpó a Delgado y Citlalic Hernández, secretaria general del acarreo y coacción del voto que se observó en el pasado proceso interno del partido para la elección de consejeros en distintos estados.

En consecuencia, convocaron a una mega marcha para exigir la renuncia del presidente y secretaria del CEN; no obstante, el mandatario lo consideró inoportuno dado que ya está en marcha un proceso de renovación de las dirigencias.

“No veo que pueda ser oportuno, si ya hay un proceso de renovación para todos niveles de dirigencia de Morena, nacional y estatal, por qué no esperamos que se dé el relevo de manera natural, no podemos celebrar o compartir ese tipo de acciones que no ayudan en nada”, expresó.

Del intento de algunos personajes del partido para anular los resultados de la elección de consejeros estatales, Barbosa consideró que será complicado echar abajo el proceso, pero dijo que quienes hayan presentado un recurso tendrán que sostener y probar las anomalías denunciadas.

 

Municipios se quedarán con patrullas rentadas por el gobierno

De la licitación pública que emitió su gobierno para el arrendamiento de mil vehículos tipo patrulla para los municipios del estado, el titular del Poder Ejecutivo señaló que las demarcaciones con presupuesto limitado para adquirir sus propias unidades, serán beneficiadas.

“Es una decisión del gobierno de proveer a municipios de instrumentos para mejorar la seguridad pública en los mismos pero en municipios que tienen poco ingreso, sin recursos para adquirir patrullas y lo haremos nosotros, bajo la forma de arrendamiento financiero”.

Explicó que su gobierno rentará las patrullas durante 24 meses, es decir por el tiempo que resta de su gestión, y al término de la vigencia del contrato pasarán a ser propiedad de la administración estatal que, a su vez, las otorgará a los municipios.

About The Author

Related posts