26-04-2024 12:38:10 AM

Quinta ola de covid cobra la vida de dos poblanos más

Karina Fernández |

 

Puebla registró 545 nuevos casos de Covid-19 y dos defunciones de adultos mayores que no estaban vacunados contra coronavirus, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal detalló que, con los resultados positivos del martes, la cifra de casos activos asciende a 6 mil 470 en 135 municipios del estado.

En el caso de los hospitalizados hubo una disminución de pacientes para un total de 85, de los cuales nueve están conectados a un ventilador mecánico, condición en la que sí se observó un incremento.

“Ya en tema Covid 545 nuevos casos, en lo que respecta a la hospitalización en todo el sector 85 pacientes, y en defunciones dos defunciones, dos masculinos, de 63 y 65 años comórbidos y no vacunados, no tenían antecedente vacunal”, dijo.

El doctor Martínez informó que todavía no ha habido respuesta de la federación para que se asigne un nuevo lote de vacunas anticovid para la aplicación de un nuevo refuerzo para adultos mayores.

“Aun no hay una respuesta, ya mandamos por oficio la necesidad de recibir biológico de refuerzo y para rezagados, no han dado ni fechas ni cantidades que enviarían al estado, estaríamos pendientes y cuando haya respuesta lo informaremos”.

Y es que se advierte que la próxima temporada de frío, de fin de año y principios de 2023 representará el riesgo de una sexta ola de contagios donde la población de edad avanzada será la más vulnerable.

Cabe mencionar que fue en la última jornada de vacunación masiva del 22 al 30 de abril que se convocó tanto al personal de la salud como a adultos mayores a ponerse la segunda dosis de refuerzo.

About The Author

Related posts