28-03-2024 03:59:50 AM

Arrendará gobierno estatal mil patrullas para municipios

Karina Fernández |

 

Para los dos años que resten de su gestión, el gobernador Miguel Barbosa Huerta arrendará mil patrullas tipo pick up destinadas para municipios del estado, y que al término de la vigencia del contrato pasarán a ser propiedad de la administración estatal.

De acuerdo con la licitación pública GESAL-197-287/2022 se establece que el periodo del servicio será por 24 meses contados a partir de cada una de las entregas de los vehículos nuevos, que, con las limitantes presentes en el mercado automotriz, no podrán exceder del 31 de diciembre.

“A partir del día hábil de la formalización del contrato y hasta el 31 de diciembre de 2022 (De acuerdo a la disponibilidad de unidades en el mercado automotriz) Al término del este plazo el proveedor tendrá que haber entregado los 1,000 vehículos”.

Las unidades deben contar con equipo policial integrado de radiocomunicación y tecnológico, como radios, monitores y cámaras, y cuyo mantenimiento, tanto de los equipos como de las unidades, correrán a cargo del proveedor.

Para ello debe considerar al menos 2 talleres mecánicos y/o agencias en cada una de las 10 regiones al interior del estado, y al menos 5 talleres mecánicos y/o agencias en la capital que cuenten con la capacidad de llevar a cabo los mantenimientos preventivos y/o correctivos mecánicos y a los equipos policiales integrados de radiocomunicación y tecnológico.

En los anexos se establecen una serie de penalizaciones en caso de incumplimiento de la atención y tiempos de respuesta, por ejemplo, de mil pesos por cada hora que esté fuera de servicio el call center del proveedor, y mil pesos diarios por un retraso en la entrega de las unidades nuevas.

Al concluir la vigencia del servicio, el licitante adjudicado donará a favor del Gobierno del Estado de Puebla a título gratuito los mil vehículos. Contará con los 20 días naturales siguientes al término de la vigencia y será protocolizada ante Notario Público.

About The Author

Related posts