26-04-2024 07:24:50 PM

Estima Salud tres semanas para regresar a niveles bajos de contagios

Karina Fernández |

 

En un periodo tres semanas, Puebla regresará a sus niveles más bajos de contagios por Covid-19, proyectó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García luego de que desde el pasado viernes se observa una ligera disminución en los casos diarios.

Detalló que ayer (lunes) hubo 307 resultados positivos para un acumulado de 7 mil 871 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, sin que hubiera fallecidos.

“Las proyecciones no están haciendo ver que el número de contagios obviamente se desaceleró y empezó a disminuir, muy despacio por lo que esta semana y probablemente la que siga vamos a continuar con alrededor de 500 a 600 casos y posteriormente empieza el descenso de esta quinta ola”, abundó.

De los hospitalizados, también se observó el alta de pacientes ya que actualmente hay 93 personas internadas y siete de ellos están conectados a un ventilador mecánico.

De la jornada de vacunación en 90 municipios poblanos, el funcionario estatal detalló que las actividades en los 104 módulos instaladas iniciaron sin contratiempos; recordó que en cada municipio las vacunas disponibles se pueden consultar en la página oficial.

Sobre de las segundas dosis para menores de 5 a 11 años de la capital poblana, comentó que la federación informó que a partir de las ocho semanas del día de, se tiene previsto iniciar con los trabajos para que dicho grupo etario complete su esquema.

Cabe mencionar que fue a finales de junio cuando se llevó a cabo la campaña para la aplicación de la primera vacuna en este sector de la población de la capital poblana, y posteriormente siguieron a la zona conurbada.

Esto significa que sería a principios de septiembre cuando podría llevarse a cabo la segunda campaña para que los menores de 5 a 11 años completen su esquema de vacunación.

About The Author

Related posts