23-04-2024 12:53:39 PM

Van por concesionarios omisos en accidentes de tránsito

Karina Fernández |

 

Concesionarios del transporte público que cometan accidentes y no se responsabilicen de los daños perderán su permiso, subrayó el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras los hechos más recientes en los que choferes de las unidades han estado involucrados.

Recordó que con la nueva Ley de Transporte del Estado de Puebla y su reglamento se endurecieron las sanciones para choferes y permisionarios para hacer frente a los problemas que heredaron los pasados gobiernos con la entrega desmedida de concesiones.

El mandatario estatal reconoció que las omisiones y corrupción bajo las que se condujeron anteriores administraciones hicieron crecer el problema en el transporte público irregular.

“Muchos años de corrupción en donde se entregaron concesiones de rutas y concesiones para encimar rutas y piratas. A quién les entregaron los piratas, a los mismos concesionarios, y ellos se quejan de los piratas, pero son los primeros promotores, y quién les solapó esa conformación de ese monstruo de mil cabezas: la autoridad”, dijo.

Tras el accidente que se registró la semana pasada entre una unidad de transporte público y un vehículo particular que dejó dos fallecidos, entre ellos una menor de edad, el mandatario estatal hizo un llamado a los conductores para que manejen con precaución.

“Sí podría haber menos accidentes si todos conducen con precaución y sobre todo los del transporte público que llevan gente bajo su cuidado, y los privados cuando vayan con menores, que se pasen la luz preventiva y después se llamen ajenos a cualquier accidente”, dijo.

Y es que en el percance donde un particular y un microbús se vieron involucrados se pudo observar en una grabación que el primero se pasó la luz preventiva, que invita al conductor a frenar y no a acelerar, como fue el caso.

También a las autoridades municipales que por medio de los agentes de tránsito tienen la responsabilidad de regular las vialidades; con la finalidad de que se conduzcan con apego a la ley y eviten ser protagonistas de casos de corrupción que pongan en riesgo vidas.

About The Author

Related posts