25-04-2024 04:32:29 AM

Pugna Barbosa por consejo y dirigencia de Morena independientes

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa se pronunció porque el próximo consejo y dirigencia estatales de Morena ejerzan sus funciones de  manera independiente y sin presiones políticas, conduciéndose de manera institucional.

Tras el proceso interno para la elección de consejeros estatales del partido como ante sala de la renovación del Comité Ejecutivo Estatal, el mandatario estatal enfatizó que los tiempos en los que pequeños grupos controlaban el partido, quedaron atrás.

En ese sentido, llamó a la unidad rumbo a la integración de la nueva dirigencia estatal, a conducirse con madurez y actuar de manera coordinada para que las decisiones que se tomen garanticen la fortaleza de la institución.

“Que observen que su tiempo ya pasó, el tiempo de los controles de pequeños grupos ya pasó, no hay mas que reconocer que esto ya ocurrió. No voy a opinar sobre los perfiles porque es una definición ya política, pero los felicito a todos y los llamo a la unidad”, dijo.

Barbosa calificó de exitosa la jornada del pasado fin de semana, más allá de los incidentes que se presentaron, pues rescató que el proceso se haya abierto a la sociedad, ya que esto acerca al partido con los ciudadanos.

No desestimó que algunos personajes impugnen el proceso que se siguió y los resultados del mismo, aunque anticipó que correrán a cargo de personas que lo único que buscan es obstaculizar la consolidación del partido.

Subrayó que la política se hace en territorio y no de declaraciones para construir una imagen pública pues esto provoca que algunos personajes no recibieran ni un voto, como se observó en algunos centros de votación.

“Siempre ha habido gente más allá de la fuerza real que tengan, es la percepción que quieren crear de ellos, hablan declaran y son grandes luchadores sociales y ni un voto sacan, mucha gente, integrantes del viejo consejo ya no se inscribieron por no perder o no obtuvieron votos”, abundó.

El mandatario estatal no descartó que con los resultados del sábado, que habrán de ser ratificados por el Comité Ejecutivo Nacional se integren direcciones y consejos fuertes para llegar con contundencia a las elecciones de 2024.

About The Author

Related posts