23-04-2024 05:39:31 PM

Puebla cerró julio con más de 7 mil enfermos de covid

Karina Fernández |

 

Puebla cerró julio con siete mil 508 casos activos de Covid-19, luego de que entre viernes y domingo se registraron mil 439 nuevos resultados positivos al contagio, entre ellos dos personas privadas de la libertad, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez.

Si bien hubo menos contagios confirmados en las últimas 72 horas, también se registraron cinco fallecimientos. Hay 94 personas hospitalizadas y siete conectadas a un ventilador mecánico.

Dicho número de pacientes representan el 10.1 por ciento de las camas disponibles para enfermos de Covid-19, que lo mantienen dentro de los 10 estados con la menor tasa.

“Del acumulado de fin de semana mil 439 nuevos casos, a corte de viernes por la noche 593, sábado 584 y domingo 262 nuevos casos; en lo que respecta a las defunciones hubo cinco fallecidos, una en viernes, tres en sábado y domingo una más”, dijo.

Del tema vacunación, informó que a partir de este martes y hasta el jueves se aplicarán primeras y segundas dosis para niños y adultos de 90 municipios incluida la capital.

Serán segundas dosis para la población de 12 a 17 años y rezagados mayores de 18 años, así como vacunas para menores de 5 a 11 años en municipios como Acajete, Atlixco, Huauchinango y demás donde se habilitarán 104 módulos.

De la jornada de vacunación de la semana pasada en Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan y Huejotzingo, dijo que se aplicaron un total de 53 mil 124 vacunas para niños de 5 a 11 años 11 meses.

De la viruela símica, el funcionario estatal informó que no se han detectado casos adicionales a los dos reportados la semana pasada, no obstante, se mantienen alerta para que en caso de que una persona presente síntomas asociados sea tratada oportunamente.

About The Author

Related posts