19-04-2024 09:15:41 PM

Reclaman desaseo en elecciones de consejeros de Morena

Karina Fernández |

 

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal reprobó el desaseo que se observó en la pasada elección de consejeros estatales del partido con la compra de votos para favorecer a ciertos personajes, sin que ningún liderazgo reprochará esta y otras irregularidades.

Consideró que a pesar de las anomalías y excesos que se observaron el sábado, y que quedaron documentados en fotografías y videos, no podrá echarse abajo el proceso; incluso desestimó que se presenten impugnaciones.

“Sí habrá impugnaciones, pero serán mínimas debido a que se requieren abogados y el tiempo perentorio no es suficiente. Echar abajo el proceso será difícil y complicado, son juicios que necesitan de abogados especializados que documenten y demuestran la coacción que hubo en el proceso”, dijo.

En este sentido, se pronunció porque el partido pida una disculpa a los ciudadanos por lo que se pudo observar en la jornada interna del pasado fin de semana, se haga una reflexión y se promueva una modificación del modelo de participación política en Morena.

“Llamamos a la reflexión, modificar estatutos y modelo de participación política de Morena porque si bien gobernamos la mayor parte de país, hay gente que no tiene principios de izquierda y al llegar no representan al movimiento, fallan y hasta gobiernan en contra de los ciudadanos”, expresó.

Carvajal reclamó que la dirigencia estatal en turno no haya mencionado nada sobre lo ocurrido y actuara como si no hubiera sucedido nada; por lo cual además de una disculpa pública, exigió una explicación a la militancia y simpatizantes del partido.

“El partido debe pedir una disculpa y hacer análisis de lo que realmente que pasó, que recuerde que la mayor parte de la gente que ha sostenido al partido en los tiempos más difíciles es la militancia histórica de izquierda”, enfatizó el legislador federal.

About The Author

Related posts