29-03-2024 06:49:24 AM

Manipula Abdala programas sociales por espacios en Morena, acusa Barbosa

Karina Fernández |

 

Rodrigo Abdala usó su cargo público para incidir en la vida interna de Morena, manipulando los programas sociales para imponer candidatos, situación que pretende repetir en víspera de la elección de consejeros estatales del partido.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras acusar que el grupo político que el ex superdelegado lidera en Puebla ha desviado recursos públicos para beneficiarse aunque han fracasado en su intento.

“Eso es Rodrigo Abdala, un actor político dentro de Morena en Puebla con un cargo público que debió ser ajeno a la vida interna del partido y que lo ha convertido en eso (…) así han transitado por años, negando las cosas, y están en este proceso haciendo lo que siempre han hecho”, dijo.

Aunque se le vincula con el diputado federal Ignacio Mier, el mandatario estatal recordó que desde 2018, Rodrigo Abdala ha querido ser candidato a gobernador y repartir posiciones en distintos municipios.

Agregó que hoy, a través de Céssar Addi Sánchez, aspirante a la dirigencia estatal de Morena, pretenden presionar desde los órganos internos del partido para hacerse de candidaturas rumbo a las elecciones de 2024.

“No sé con quién esté ahora pero él quería ser candidato a gobernador de Morena, no lo veo haciendo el trabajo a alguien, pero sí una especie bajo el argumento de una línea federal para presionar en los órganos internos del Consejo Estatal de morena para candidaturas en el 2024”.

Advirtió que cuando se audite el manejo de los programas sociales en Puebla, saldrán a la luz los malos manejos en los que incurrió el sobrino de Manuel Barteltt; en tanto, anticipó un nuevo fracaso en su intento de apoderarse de Morena en el estado.

About The Author

Related posts