26-04-2024 04:03:41 AM

Definirá dirigencia nacional del PRD si hay alianza en Puebla con PRIAN

Karina Fernández |

 

El líder estatal del PRD, Carlos Martínez Amador dejó ver que no es definitiva la alianza con PAN y PRI rumbo a los comicios de 2024, bajo dos argumentos: el primero que la decisión no recae en el comité estatal, y el segundo, que cuentan con perfiles para ir solos en los comicios, aunque suman más de una década de alianzas.

En rueda de prensa, el dirigente partidista dijo que aún es prematuro hablar de alianzas, no sin antes reafirmar que su partido tiene la fuerza para ir solos en cualquier candidatura, ya sea para gobernador, presidencias municipales o diputaciones.

“Es una decisión que no toma Arturo Loyola, ni Julián Rendón ni su servidor ni nadie, son temas donde el Consejo Nacional y el Consejo estatal deciden en su caso; entonces empezar a hablar ahorita de alianzas o no alianzas es muy prematuro”, sostuvo.

Indicó que de momento el partido está enfocado en el fortalecimiento de sus estructuras municipales, y en la integración de perfiles interesados no sólo en dar la batalla a Morena sino en combatir todas aquellas decisiones que dijo, atentan contra el bienestar de los ciudadanos.

El perredista informó que el partido analiza impugnar la multa millonaria que determinó el INE por omisiones cometidas en los informes financieros que el partido ha entregado como corresponde, en cada proceso electoral en los que ha participado.

Justificó que hay sanciones correspondientes a 2016 y 2019 en los que otra comitiva estuvo al frente de la actual gestión, por lo cual el equipo jurídico del partido analiza la posibilidad de impugnar las sanciones que representan más de dos millones de pesos de los 3.4 millones que se impusieron a la marca.

“Los abogados piensan que una parte sí se puede impugnar y en próximos días se tomará la decisión, porque alrededor de millones 700 mil pesos no corresponden a esta administración del partido, el resto sí”, defendió, tras reafirmar que la comprobación de gastos de campaña por esta gestión no tuvo esas fallas.

About The Author

Related posts