29-03-2024 08:23:18 AM

Ve Salud desaceleración de contagios

Karina Fernández |

 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García adelantó que Puebla inició una etapa de desaceleración de la curva de contagios de Covid-19, a pesar de que ayer hubo 734 pruebas positivas y una defunción más.

El funcionario estatal detalló que será hasta la siguiente semana cuando se determine si Puebla alcanzó el ACME, es decir, el periodo de mayor intensidad en contagios, que ocurrió el pasado jueves con 898 casos positivos.

Adelantó que a partir de la segunda semana de agosto podría haber un balance de contagios positivo para los poblanos en el que se observe una mayor disminución de enfermos.

“Ahorita lo que estamos viviendo es una desaceleración, todavía no podemos decir que el ACME fue la semana inmediata anterior, el jueves que fue el de mayor contagio, porque necesitamos compararla con el día de mañana y el viernes”.

(…) pero al finalizar esta semana ya podríamos determinar si el ACME ya pasó, y por las proyecciones que ternemos es que vamos a continuar con un número de casos positivos elevados durante esta semana y la siguiente”.

En el caso de los hospitalizados, recordó que las proyecciones apuntan a que en esta quinta ola se podrían alcanzar hasta 120 pacientes, y posteriormente disminuirán, esto en relación al número de contagios.

En el caso de las vacunas, informó que la federación enviará alrededor de 250 mil dosis de la marca Pfizer para que la población de 12 a 17 años pueda completar su esquema de vacunación.

Agregó que habrá un trabajo conjunto con la Secretaría de Educación para definir las sedes y logística de vacunación, a pesar de que el próximo mes será vacacional en víspera del inicio del ciclo escolar 2022-2023.

About The Author

Related posts