19-04-2024 01:58:27 AM

Pese a línea del CEN, Claudia confía en que una mujer dirija a Morena en Puebla

Karina Fernández |

 

Si una mujer recibe más votos por los próximos consejeros estatales de Morena para presidir el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) se respetará dicha decisión, aun cuando el CEN determinó que en Puebla y otros 15 estados la dirigencia fuera encabezada por hombres.

Así lo dio a conocer la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, como integrante del Comité Organizador de la Renovación de Morena, tras recordar que el partido está a favor de reducir o eliminar prácticas que fomenten la desigualdad.

En rueda de prensa, explicó que desde la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia se establecieron mecanismos para garantizar que por lo menos, en la mitad de estados, el partido estuviera representado por mujeres, o más, según las votaciones de los consejeros.

“Quedan 16 entidades que serán presididas preferentemente por mujeres, 16 por hombres, sin embargo, también se precisaba que en aquellas entidades donde, aunque haya caído hombre se eligiera a una mujer, se aplicaría una acción afirmativa para dar mayor oportunidad de participación de las mujeres”, dijo.

Recordó además que para la integración de los Consejos Estatales como de las dirigencias, se privilegiará la paridad de género, por lo que la mitad de consejeros y carteras de los comités del partido tendrán que ser ocupados por mujeres.

“Me parece que mantiene este equilibrio y recuerden que en cada uno de estos procesos se garantizará la participación de mitad mujeres y mitad hombres y eso abona y sigue permitiendo la participación de las mujeres”, agregó.

La ex presidenta municipal de Puebla informó que por acuerdo, también se decidió recorrer al 13 y 14 de agosto la instalación de los Consejos Estatales de Morena, que se encargarán a su vez de votar por quiénes encabezarán dirigencias y carteras del partido en los estados.

Explicó que por cuestiones de logística se decidieron ajustar las fechas para dar tiempo de que los consejeros estatales se instalen. No obstante, subrayó que los procesos quedarán finiquitados este mismo año, según los acuerdos tomados desde la dirección nacional.

_

About The Author

Related posts