26-04-2024 02:20:06 AM

Bajan homicidios en 2021 en Puebla: INEGI

Karina Fernández |

 

Al cierre de 2021, 18 estados incluido Puebla registraron menos homicidios que los contabilizados en el año inmediato anterior, según las cifras preliminares de las Estadísticas de Defunciones registradas a cargo de Inegi.

Si bien aún no concluyen los procesos de generación de las estadísticas de defunciones del año que se informa, los trabajos realizados al 15 de julio advierten que Puebla fue de los 10 estados con la mayor variación a la baja.

Los números reflejan que con 846 homicidios hubo una disminución del 18 por ciento en relación a las mil 031 víctimas contabilizadas en 2020.

Incluso, dicho indicador se perfila a ser el más bajo de los últimos cinco años pues en 2016 hubo 735 víctimas y a partir de ese año, el indicador se mantuvo por arriba de los mil homicidios anuales.

En el reporte también refleja que después de nueve años, hubo una disminución de la cifra de homicidios, pues de 2011 a 2020 se observó una tendencia al alza.

De acuerdo con Inegi, se calcula que la tasa de homicidios en Puebla por cada cien mil habitantes fue de 13 personas, debajo de la media nacional que se situó en 28 por cada cien mil habitantes. La cifra de víctimas en México fue de 35 mil 625.

El mayor número de homicidios resultaron del disparo de armas de fuego, por objetos punzocortantes y por ahorcamiento, estrangulamiento y sofocación. Estos medios representaron el 85 por ciento de los homicidios aun no definitivos, ocurridos en México.

Cabe mencionar que será después cuando el Inegi presente las cifras definitivas de homicidios ocurridos en el estado.

About The Author

Related posts