20-04-2024 01:35:30 AM

Debe Bienestar impedir que servidores de la nación participen en proceso interno de Morena

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado para que desde la secretaría y delegación del Bienestar se impida el despliegue de servidores de la nación como operadores políticos en las asambleas distritales del próximo fin de semana.

Mucho menos, que se encarguen del acarreo de beneficiarios de los programas sociales para que voten en favor de perfiles afines a sus intereses, como se presume en un audio que circula en redes sociales, en víspera de la elección de consejeros del próximo sábado.

El mandatario estatal planteó que la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y la delegada en Puebla, Inés Vargas, verifiquen la autenticidad del audio, vigilen y eviten que servidores de la nación se involucren en el proceso interno del partido.

“Hoy hablaré con la secretaria de Bienestar y con la delegada de Bienestar en el estado para que tomen cartas en el asunto, verifiquen la autenticidad de los audios y eviten que haya un despliegue de los servidores de la nación en el proceso interno de Morena, como operadores, queriendo llevar a los beneficiarios de programas sociales, así lo han hecho”.

Reconoció que la vida interna de Morena está afectada por muchos factores, entre estos, la conformación de estructuras y el uso de servidores de la nación para otros fines.

Sin embargo, señaló que él no será quien genere un escándalo o denuncias por presuntas irregularidades en víspera del proceso de renovación de los órganos de dirección del partido.

“La vida interna de Morena está afectada por muchos factores, y sí, la referencia de intentos de formación de órganos de control en la vida interna de Morena por parte de quienes han creado esa estructura de los llamados servidores de la nación, es real, así han estado desde 2018”, enfatizó.

Finalmente se pronunció porque el proceso de reestructuración del partido en Puebla que comenzará este fin de semana con la elección de consejeros estatales, sea limpio y transparente, cuidando las formas y respetando los resultados que de este emanen.

About The Author

Related posts