19-08-2022 05:45:49 AM

Innecesaria reconversión total de hospitales para atender enfermos Covid: Salud

Karina Fernández |

 

Con 114 personas hospitalizadas por Covid-19, la ocupación de camas destinadas para personas infectadas apenas representa un nueve por ciento, por lo que resulta innecesaria la reconversión total de los nosocomios en el estado.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García tras detallar que los hospitales públicos tienen destinada un área para la atención de pacientes con insuficiencia respiratoria aguda grave.

“Todos los hospitales del sector salud y de las diferentes instituciones hermanas tienen ese espacio, hasta el momento no tenemos necesidad de reconversión total de algún nosocomio pues estamos alrededor por ciento de total de camas que tuvimos para olas anteriores”, dijo.

Detalló que entre viernes y domingo hubo mil 988 resultados positivos a Covid para un acumulado de 8 mil 976 casos activos en 148 municipios que representan dos terceras partes de las localidades en las que se divide el estado.

Entre los nuevos casos hubo personas privadas de su libertad, por lo que actualmente son 20 internos que tienen seguimiento médico. A la par, se registraron cinco muertes por coronavirus, una el pasado viernes y cuatro el sábado.

Del tema vacunación, el doctor Martínez informó que en la pasada jornada en la Sierra Nororiental se aplicaron 45 mil 650 dosis pediátricas, y el miércoles iniciará una nueva campaña en Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Coronango y Huejotzingo.

Se habilitarán 17 módulos de aplicación para menores de 5 a 11 años 11 meses en un horario de 8 de la mañana a cuatro de la tarde, cuyos requisitos podrán ser consultados en los sitios oficiales. La jornada terminará el día viernes.

 

Puebla rechaza incorporación de hospitales al IMSS-Bienestar

 

El gobernador Miguel Barbosa rechazó abiertamente que se operen los hospitales del estado desde la federación bajo el programa IMSS Bienestar, al que por lo menos 15 estados ya se sumaron desde mayo pasado.

Tras la inauguración de los trabajos de rehabilitación de hospitales de la Secretaría de Salud, subrayó que defenderá el sistema de salud en el estado al que se le han inyectado en promedio 13 mil millones de pesos anuales, superior a lo destinado por pasadas administraciones.

“La ruta de la estrategia nacional de llevarse los sistemas de salud al IMSS Bienestar, desde aquí les digo que con nosotros no cuenten, vamos a defender el sistema de salud en el estado, Puebla es modelo de combate al Covid por la firmeza de las decisiones que se tomaron”.

Recordó que el sector salud es el segundo al que más presupuesto se le destina, después de Educación que para este año se asignaron más de 33 mil millones de pesos, pues ambos son prioritarios para el gobierno que encabeza.

About The Author

Related posts