26-04-2024 05:08:14 PM

Llama Barbosa a respetar votaciones para consejeros estatales

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció porque los aspirantes a consejeros estatales de Morena respeten los resultados de las votaciones del próximo fin de semana, y quienes no resulten favorecidos eviten reclamos u obstaculizaciones del proceso.

Recordó que haber quedado en la lista definitiva de quienes cumplieron con los requisitos de participación no garantiza que sean votados y electos en los distritos electorales que concursan, pues este mismo proceso reflejará el “músculo político” con que cuentan.

“Parece que veo la historia del lunes, o en el propio domingo doliéndose de agravios inexistentes, ese es el nivel de política que hacen. Para mi lo importante es que se abra el partido a la participación de la sociedad porque un partido en el poder debe ser un partido de la sociedad, no de los problemáticos de siempre”, dijo.

Deseó que el sin concluya de manera satisfactoria y con contratiempos, pues el partido en el gobierno debe ser ejemplo de orden y acuerdos.

“Todos deseamos que salga bien el proceso de renovación de los órganos de dirección de Morena, y por tanto hay que dejar que fluya. Hay gente que logró su registro para ser votado y otra es ser votado”, enfatizó.

El 30 de julio se realizarán las asambleas distritales, habrá en 40 puntos de votación en todo el estado para elegir a150 consejeros y consejeras, quienes el 6 de agosto deben sesionar para instalarse formalmente y elegir a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Después de tres publicaciones, el CEN parece haber generado una lista definitiva de los aspirantes que cumplieron con los requisitos de participación, en la que reaparecen la ex diputada local Socorro Quezada Tiempo y la ex regidora capitalina, Rosa Márquez.

El mandatario estatal como otros morenistas no descartan la posibilidad de que algunos grupos pretendan generar un conflicto en las asambleas distritales si los resultados no les favorecen o a su grupo, pero confió en que se respete la voluntad de los participantes.

About The Author

Related posts