29-03-2024 03:07:46 AM

Depuran lista de aspirantes a consejeros, cierra en 2 mil 300 registros

Karina Fernández |

 

Poco más de dos mil 300 aspirantes a consejeros estatales de Morena serán votados el próximo sábado 30 de julio en las asambleas distritales que realizará el partido para la elección de 150 miembros del Consejo Estatal, que eventualmente elegirá a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

Hace un par de días, Morena publicó la lista definitiva de los registros aprobados, entre los que figuran los diputados Sergio Céspedes, Olga Romero Garci-Crespo, Carlos Evangelista, Iván Herrera, Daniela Mier y Ruth Zarate.

También los hermanos de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, David y María Teresa, la diputada federal Julieta Vences, entre otros funcionarios y ex funcionarios de distintos órdenes de gobierno.

La depuración de la lista dejó fuera al ex presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane, que en un primer momento apareció entre las personas que aprobaron los requisitos de participación debido a problemas “técnicos” que se presentaron en el marco de la publicación del listado.

No obstante, es preciso recordar que con su encarcelamiento por delitos diversos, el ex edil perdió sus derechos político-electorales, situación que le impide participar en el proceso interno del partido.

También quedó fuera la ex diputada local Socorro Quezada, el ex delegado del CEN, Mario Bracamonte y el actual diputado del Congreso del Estado, Roberto Solís.

Después de que el próximo sábado se elijan a los consejeros estatales, 10 por cada distrito electoral, cinco hombres y cinco mujeres, los 150 consejeros elegirán al siguiente fin de semana a los integrantes de las carteras del comité estatal que encabezará los trabajos del partido en las elecciones de 2024.

About The Author

Related posts