26-04-2024 09:32:22 PM

1 de cada 4 poblanos aprueba el desempeño de ERP: Inegi

Karina Fernández |

 

La aprobación al desempeño del gobierno de la capital subió 10 puntos en los últimos nueve meses, pues actualmente uno de cada cuatro habitantes lo considera efectivo para resolver las problemáticas de la ciudad.

Así se observa en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicada por Inegi que con corte al mes de junio reflejó que el 28.4 por ciento de la población aprueba el desempeño del gobierno que encabeza Eduardo Rivera.

Los baches en calles y avenidas y la delincuencia como robos, extorsiones, secuestros y fraudes son los principales problemas a los que se enfrentan, seguido de alumbrado público insuficiente así como embotellamientos frecuentes.

Hasta septiembre pasado, la última encuesta que midió a la ex alcaldesa Claudia Rivera mostró una aprobación de apenas el 18.7 por ciento de la población, es decir que ni siquiera uno de cada cinco ciudadanos la avalaron.

Según el Inegi, en promedio el 46 por ciento de habitantes, equivalente a 794 mil personas dijeron haber tenido contacto con servidores públicos en los últimos tres meses.

De este grupo de población, el 17.1 por ciento aceptó haber tenido experiencia de algún acto de corrupción, en su mayoría con autoridades de seguridad pública por incidentes de tránsito, infracciones, detenciones por riña, faltas a la moral o administrativas.

Otro 6.6 por ciento de la población dijo haberse expuesto a casos de corrupción cuando realizó de forma directa algún trámite, pago o solicitud de servicio ante un servidor público o empleado de gobierno.

About The Author

Related posts