29-03-2024 02:27:43 AM

Rechazan riesgo en Morena por libre afiliación

Karina Fernández |

 

El secretario de Organización de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont negó que la consolidación del partido esté en riesgo al permitir la afiliación libre durante las asambleas distritales rumbo a la renovación de los órganos de dirección, entre estos el estatal.

Defendió que el movimiento se ha caracterizado por su apertura a la gente, por lo cual calificó de traidores a quienes critican la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y no abonan a la unidad ni al fortalecimiento del movimiento.

Reclamó que con sus posturas buscan atender los intereses propios y de grupo, generando fracturas y presiones para obstaculizar un proceso que por ocho años se ha postergado.

“Definitivamente no compartimos la visión de quienes están denostando la convocatoria o dicen que no se da cumplimiento, los que no apoyen este proceso de renovación y estén fomentando la división son traidores a Morena, al movimiento y estamos convencidos que somos muchos mas que queremos seguir aportando al cambio y la transformación”, dijo.

Argumentó que hay ciudadanos que se han identificado con Morena pero que no han podido integrarse a sus filas, u otros que renunciaron a otros partidos políticos para sumarse al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros creemos que hay ciudadanía que no ha sido escuchada, que no se había identificado con ninguna fuerza política y abrimos el partido que es un instrumento político electoral para que puedan sumarse y todos juntos hagamos una realidad esta transformación”.

Sin embargo, puntualizó que su incursión en las filas del partido no atenta contra los derechos políticos de la militancia ni les garantiza posiciones o candidaturas para los siguientes comicios.

Finalmente se pronunció porque en el proceso interno impere la armonía, que se desarrollen de forma pacífica para lograr al renovación de la dirigencia que es una demanda de más de ocho años, y que iniciará con la elección de consejeros estatales en julio próximo.

About The Author

Related posts