24-04-2024 07:33:27 AM

Puebla cerca de 160 mil contagios de covid

Karina Fernández |

 

La Secretaría de Salud informó de 84 nuevas pruebas positivas de Covid- 19 para un acumulado de 159 mil 851 casos confirmados, entre los que figuran docentes y alumnos contagiados, pero que no ha requerido de hospitalización.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García reconoció que los contagios entre académicos y estudiantes han incrementado, pero destacó que como el resto de personas infectadas, no presentan cuadros graves de salud.

“El corte de esta semana fueron cuatro casos positivos de aprendientes, uno de trabajador por la educación, pero aquí lo sustantivo es que llevamos más de veinte días sin ingresos de menores de 18 años en hospitales”, dijo.

Con los nuevos casos confirmados la cifra de casos activos supera las dos mil personas, aunque siguen sin reportarse fallecidos por Covid.

Del tema vacunación, se espera que en próximos días lleguen a Puebla alrededor de cien mil vacunas más para la inoculación de menores de 5 a 11 años de la zona conurbada, donde se concentran la mayoría de contagios.

El secretario de Salud no descartó que esta misma semana pudieran desarrollarse las jornadas de vacunación para los municipios cercanos, pero dependerá de la ministración de dosis que haga la federación al estado.

Agregó que las 110 mil vacunas pediátricas de Pfizer con las que actualmente cuenta el estado, sólo se emplearán 108 mil para la campaña que se realiza en la capital poblana y el resto se destinará para el resto de la población blanco.

About The Author

Related posts