24-04-2024 03:27:57 PM

Monreal pide al CEN escuchar inconformidades de la militancia

Karina Fernández |

 

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal se pronunció porque la dirigencia nacional del partido escuche las expresiones, dudas e inconformidades de la militancia en torno a la renovación de las dirigencias estatales del partido.

Reconoció que desde 2014 no se ha formalizado la integración de los órganos de dirección; y si bien dijo que es un proceso urgente, deben cuidarse las formas, dando el tiempo necesario para llegar a los consensos y garantizar la unidad entre la militancia

“Desde 2014 no se renuevan dirigencias, por eso hay que tener mucho cuidado, aunque nos tardemos un poco más pero que sea concientizada la convocatoria, no queremos presiones al interior sería lamentable”, dijo.

Señaló que no sólo en Puebla sino en el resto de entidades se requiere de una dirigencia aliada de los gobiernos de Morena, ante la ausencia que reclaman algunos mandatarios.

“Debe tener al partido de su lado para que pueda ser un instrumento de movilización social y de gobernanza; eso no es malo, siempre los gobiernos se refuerzan de los partidos políticos a los que pertenecen sin que se viole la ley”.

(…) es correcto y conveniente que caminen de la mano y las críticas que el gobernador hace a la ausencia del partido y a la falta de renovación son correctas”, expresó.

Monreal identificó que en todos los estados hay objeción de morenistas por las bases establecidas para llevar a cabo los procedimientos; particularmente por la libre afiliación que -coincidió- abre la puerta a que priistas puedan infiltrarse en las filas del partido.

No obstante, el actual presidente nacional del partido, Mario Delgado ha defendido la decisión de no cerrar la elección interna de dirigentes sólo a militantes, pues durante casi dos años, dijo que el padrón fue motivo de conflicto interno, como ocurre ahora.

About The Author

Related posts