25-04-2024 03:47:28 PM

Votos y no “sombrerazos” definirán nueva dirigencia de Morena: MBH

Karina Fernández |

 

La presidencia estatal de Morena se ganará con votos y no con sombrerazos, expresó el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras el activismo y la promoción que la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco inició rumbo a la renovación del Comité Ejecutivo Estatal.

Reconoció que desde este fin de semana comenzaron los cónclaves de quienes aspiran a la dirigencia estatal; no obstante, se pronunció porque se elijan perfiles con una visión política distinta de quienes presumen ser los “fundadores” del movimiento.

“Se va a resolver pronto, y no así como quisieran muchos, a base de grito y sombrerazos, y los puros y los fundadores y que no han hecho nada por cierto pero hay que respetarlos. Pronto se va a resolver con votos, y a eso es a lo que tienen miedo, que los votos resuelvan las cosas”, dijo.

El mandatario estatal se expresó a favor de que la convocatoria abra las puertas a la sociedad porque esto permitirá que quienes encabecen los órganos de dirección del partido tengan un perfil ciudadano que enriquezca al partido rumbo a la consolidación de la institución.

“Desde mi opinión esta es la gran oportunidad para que Morena abra sus puertas a la participación ciudadana y los nuevos dirigentes sean también ciudadanos que vengan a enriquecer su visión política y la participación de personas con otra visión, no la que hay”, agregó.

Reconoció que frente al proceso interno que se avecina, habrá posicionamos de grupos políticos que estén a favor y en contra de las condiciones bajo las que se presenta, sin embargo, lo importante es que se genere una renovación con transparencia y apegada a las bases de la convocatoria.

Fue el pasado fin de semana que un grupo de morenistas encabezados por el ex diputado federal Eudoxio Morales se pronunciaron en contra de la libre afiliación de militantes en las asambleas distritales advirtiendo que se abre la puerta a infiltrados del PRI y del PAN.

About The Author

Related posts