25-04-2024 09:37:27 AM

Se superan los 300 casos diarios de covid

Karina Fernández |

 

Puebla superó los 300 casos diarios de COVID, lo que provocó que el fin de semana se alcanzaran 710 resultados positivos al contagio para un acumulado de dos mil 038 casos activos, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

La cifra de hospitalizados también aumentó a 22 personas que presentaron complicaciones, no obstante, no hubo ingresos de personas intubadas ni fallecidos registrados en las últimas 72 horas.

“En tema Covid-19 en el acumulado del fin de semana 710 casos nuevos, a corte del viernes 288, el sábado 304 y el domingo 118. Tenemos casos activos incluyendo ambulatorios y hospitalizados dos mil 38 distribuidos en 52 municipios”.

De la vacunación anticovid para menores de 5 a 11 años, el doctor Martínez recordó que se habilitaron cuatro módulos: el Hospital General del Sur, el del Niño Poblano, el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero y el Centro Expositor de Los Fuertes.

A estas sedes también podrá llegar la población rezagada mayor de 18 años, que desee completar su esquema de vacunación o solicitar la dosis de refuerzo.

Apuntó que el 97.83 por ciento de adultos ya tienen completo su esquema, y el 76.68 por ciento tienen su vacuna de refuerzo. Recordó que aún están pendientes las segundad dosis para la población de 12 a 17 años.

En este contexto, el gobernador Miguel Barbosa se pronunció porque los padres de familia actúen con responsabilidad y lleven a sus hijos a vacunarse, pues consideró que este nuevo repunte de contagios está demostrando que los riesgos no van a parar.

Sin embargo, recordó que la vacuna está demostrando que provee de las defensas necesarias para que, en caso de contagio, los enfermos presenten síntomas leves que impidan un ingreso hospitalario o la pérdida de la vida.

About The Author

Related posts