16-04-2024 04:41:26 PM

Morenistas advierten de infiltrados en asambleas

Karina Fernández|

 

Morenistas encabezados por el ex diputado federal Eudoxio Morales se pronunciaron en contra de la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para la renovación de los órganos de dirección del partido, que en Puebla se concretará en agosto.

En rueda de prensa, explicó que el partido no cuenta con un padrón definido y existen riesgos de que panistas y priistas se infiltren con el aval de Mario Delgado y Citlali Hernández, presidente y secretaria general de Morena.

Recordó que la presente convocatoria apuesta por la afiliación inmediata y abierta a cualquier ciudadano que acuda a los congresos distritales que no garantiza un proceso confiable para la elección de dirigentes en Puebla y en el resto de estados.

“Estamos en contra de esta convocatoria porque no hay un padrón definitivo; y lo que ha querido hacer en este caso Mario Delgado y Citlalli es abrir la afiliación masiva para que entre gente corporativa que vienen de PRI y PAN para agandallarse el partido”, advirtió.

El ex legislador poblano repasó que la convocatoria establece que primero se elegirán a los consejeros estatales en las asambleas distritales donde los ciudadanos que así lo deseen podrán afiliarse y participar de las decisiones al igual que los militantes ya afiliados.

“Nosotros estamos preocupados, si ustedes ven la gente que está acá venimos de la izquierda histórica y estamos preocupados de que la dirigencia en Puebla pueda agandallarse por los priistas, y en otros estados donde se advierte este escenario”.

En Puebla, el calendario establece que el último sábado de julio se llevarán a cabo las 15 asambleas distritales donde se elegirán a 10 consejeros estatales cada una, cinco hombres y cinco mujeres; y que se reunirán el sábado 6 de agosto para definir la integración del nuevo Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Morales también cuestionó el hecho de que sólo se renueven los órganos de dirección de los estados, pero no la dirigencia nacional que permanecerá hasta agosto de 2023, pues evidenció que dichos liderazgos pretenden tener el control de las candidaturas de 2024.

About The Author

Related posts