28-03-2024 02:55:57 PM

Descartan cierre anticipado del ciclo escolar por repunte de covid

Karina Fernández |

 

Aunque distintos estados decidieron anticipar el fin de cursos por el repunte de casos de Covid-19, en Puebla no hay un acuerdo en la materia por lo cual se vigilará que las escuelas, particularmente las privadas, no adelanten el cierre del ciclo escolar.

Así lo advirtió el gobernador Miguel Barbosa quien recordó que el principal reto es salvar al sistema educativo y el nivel académico que resultó afectado por la emergencia sanitaria, por lo cual se vigilará que las escuelas cumplan con el calendario vigente.

“Están empezando a querer reducir el tiempo del resto del año educativo y no lo vamos a permitir porque ellos quieren decidir sus tiempos, sus calendarios y eso lo regula la autoridad educativa de la federación y de los estados. Entonces tenemos que estar actuantes permanentemente y tener creatividad para mejorar los sistemas educativos”, expresó.

Durante su participación en la LIV Reunión Plenaria Ordinaria de Conaedu, el mandatario estatal expresó su preocupación por la entrega desmedida de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios RVOEs, que está provocando una disminución de los niveles educativos.

“La masificación de la educación, el otorgamiento de tantas autorizaciones para que funcionen escuelas privadas ha provocado disminución de niveles educativos”.

Repasó que las pasadas administraciones estatales hicieron una entrega desmedida de reconocimientos, que su gobierno vino a cambiar ya que las autorizaciones han sido limitadas, básicamente sólo para quienes solicitan su renovación.

“En otro tiempo se volvió negocio, miles de RVOEs se otorgaron de manera desaseada, y hay que hacer de la educación un acto de responsable, solamente para otorgar lo que ya se venció y no nuevos, es algo que hay que tener presente”.

Cabe mencionar que durante su gobierno se inició con la revisión de permisos irregulares otorgados en las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, pues fueron más de mil certificaciones que no cumplieron con los debidos procesos.

About The Author

Related posts