25-04-2024 01:50:19 AM

Regresa el uso obligatorio de cubrebocas

Karina Fernández |

 

El Gobierno de Puebla publicó el nuevo decreto para reducir los contagios de Covid-19, luego de que el pasado jueves se superaron los 200 casos diarios y se reportaron 41 municipios poblanos con personas contagiadas.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral resaltó que con el nuevo decreto el uso de cubre boca vuelve a ser obligatorio, a un mes de que el gobierno en turno decretó su uso opcional.

También deja abierta la autorregulación de los aforos en espacios cerrados, para que cada establecimiento fije sus propias medidas, pues si bien se observa un crecimiento exponencial de los contagios, no hay aun una situación de gravedad.

“Se mantiene el aforo al cien por ciento, la autorregulación es hoy la nueva restricción. Cada establecimiento será responsable de garantizar la sana distancia. Se deberán reforzar los protocolos sanitarios”.

(…) se exhorta a seguir usando la aplicación Alerta Covid Puebla, y todo evento mayor a 300 personas y más requiere la validación de su protocolo sanitaria por Protección Civil del estado”.

En este último punto, aclaró que gestores o peritos que sean sorprendidos presentando códigos QR de eventos pasados, perderán de forma automática su registro ante las autoridades de protección civil.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en las últimas 72 horas, Puebla no ha registrado fallecimientos por Covid-19; y no reporta personas intubadas, pero sí 16 pacientes, aunque ninguno de gravedad.

Cabe mencionar que se espera que a mediados de julio se registre un promedio diario de hasta 400 casos positivos; no obstante, el gobierno del estado puntualizó que se cuenta con infraestructura hospitalaria en caso de repunte de pacientes.

About The Author

Related posts