26-04-2024 04:25:32 PM

Iniciará próximo ciclo escolar con clases presenciales

Karina Fernández |

 

Al encabezar la LIV Reunión Nacional Plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas Conaedu, la secretaria de Educación, Delfina Gómez señaló que hay condiciones para que el próximo ciclo escolar inicie con clases presenciales.

Desde el Museo Internacional Barroco donde se desarrollo la sesión, la funcionaria federal reconoció que el cierre de aulas en 2019 por la emergencia sanitara fue una medida excepcional y compleja pero necesaria para proteger la salud de alumnos, docentes y sus familias.

Sin embargo, a pesar de que se observa un nuevo repunte de contagios de coronavirus, se prevé la normalización de las clases presenciales a partir del próximo 29 de agosto, con el arranque del ciclo escolar 2022-2023.

“No quiero concluir sin referirme a algo que a todos nos preocupa como es la normalización de las clases presenciales. En agosto se tiene previsto comenzar el ciclo escolar con clases presenciales regulares desde el inicio, para tranquilidad de todos”.

Será como lo hemos hecho, de la mano de las autoridades del sector salud quienes nos han apoyado en darnos sus opiniones y los criterios que tenemos que tomar para no poner en riesgo la salud de nuestros alumnos”, agregó.

Recordó que por la pandemia desertaron más de medio millón de alumnos, siendo la principal problemática a resolver en el sistema educativo.

Apuntó que esta situación tiene una mayor incidencia entre los alumnos de nivel básico, primaria y secundaria, toda vez que hubo un incremento de 1.7 por ciento en la matrícula de las universidades, pero una baja del 1.5 por ciento en estos grados en el último año.

“A pesar de las medidas adoptadas en la pandemia, hubo estudiantes que no pudieron continuar con su formación; por ello conminó a retomar un trabajo más intenso, no descansemos hasta que se retomen en su totalidad las aulas”, expresó.

Convocó a una Cruzada Nacional para el aprovechamiento escolar de los estudiantes, con la finalidad de que no abandonen sus estudios ante la incertidumbre sanitaria.

About The Author

Related posts