29-03-2024 06:31:48 AM

Puebla se acerca a los mil casos activos de covid

Karina Fernández |

 

Sin nuevos fallecimientos, Puebla registró el lunes 35 nuevos resultados positivos de Covid-19 y se aproxima a los mil casos vigentes, de los cuales hay 16 personas hospitalizadas, de acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal comentó que a pesar de que el aumento en casos diarios preocupa a la población, actualmente no hay vacunas disponibles para los rezagados que no completaron su esquema anticovid o que no solicitaron la vacuna de refuerzo.

Explicó que la instrucción desde la federación es concentrar los esfuerzos y el trabajo para la aplicación de la vacuna pediátrica de Pfizer para menores de 5 a 11 años de edad, grupo para el que Puebla espera 210 mil dosis.

“De la vacuna de refuerzo, ahorita la federación no ha mandado. Hay que recordar que a finales del mes de abril y principios de mayo hicimos la campaña extensa para concientizar que se aplicaran los refuerzos, y ya no tenemos biológico para adultos”.

(…) Ahorita lo que la federación nos indica es que debemos estar concentrados para la aplicación del grupo etario de 5 y 11 años”, dijo.

En este sentido, de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, van más de 3 millones de niños de dicho rango de edad que se han registrado en la plataforma nacional para solicitar la vacuna, y en Puebla se superan los 165 mil menores inscritos.

Es el tercer estado con mayor población a la espera del biológico, después de Ciudad de México y Estado de México donde se superan los 400 mil registros. Se espera que entre el jueves y viernes de esta semana lleguen 2 millones de dosis pediátricas para su aplicación.

About The Author

Related posts