26-04-2024 06:49:53 AM

Frenan regreso al modelo a distancia en escuelas

Karina Fernández |

 

Ante el incremento de casos positivos de Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que ninguna escuela, pública o privada, podrá suspender las clases presenciales y regresar al modelo a distancia.

Explicó que marco normativo vigente establece que el regreso a las aulas es obligatorio, y aunque se observa un aumento de contagios, su gobierno todavía está en el análisis de las nuevas disposiciones que se implementarán.

Aclaró que aunque las escuelas privadas tengan REVOEs federales, no son autónomas, y deben funcionar conforme a los lineamientos vigentes.

“Debo decirles a todas las escuelas privadas que no son autónomas, aunque tengan REVOEs federales, y que actúen conforme a los lineamientos sí de la SEP federal, pero de la SEP estatal que están alineadas. No vamos a permitir que tomen decisiones sólo porque son escuelas privadas”, enfatizó.

El mandatario estatal garantizó que se tomarán decisiones cautas frente al aumento de contagios y el registro de fallecimientos que volvió a reportar la entidad sin que estás sean influenciadas por el sector privado que sólo busca protagonismo.

“Yo soy un factor de opinión, son algunos grupos que piensan que quieren ser gobierno cuando son otra cosa. Hemos tomado decisiones cautas y lo que ese tipo de voces expresan, es su deseo de protagonizar, que se dediquen a lo suyo y no queriendo influir en las decisiones de gobierno, por lo menos en este”, dijo.

Cabe mencionar que tampoco la vacunación anticovid en menores de 5 a 11 años será requisito o condicionante para que puedan cursan el ciclo escolar 2022-2023, que iniciará el próximo 29 de agosto.

Puntualizó que las decisiones que tome su gobierno dependerán del análisis que se haga de la variación en casos diarios de coronavirus y la gravedad de los cuadros de salud que presenten las personas contagiadas.

About The Author

Related posts