20-04-2024 05:49:22 AM

Niega ERP endeudamiento para el municipio

Karina Fernández |

 

El crédito por 160 millones de pesos que el Ayuntamiento de Puebla solicitará para el desarrollo de obras en la capital no representan una deuda para el municipio ya que se cubrirá con los recursos públicos que eventualmente reciba la ciudad.

Así lo señaló el presidente Eduardo Rivera Pérez, quien justificó que los proyectos que se ejecutarán con dicho monto servirán para atender los desperfectos en distintas vialidades que heredó de la pasada administración municipal.

“Las calles están destrozadas, y la administración anterior nos dejó hecho un asco esas calles, levantados adoquines, las calles cerradas, porque ese dinero se va a ocupar para esas obras para restablecer el drenaje en esas dos avenidas donde se está perdiendo el agua”, dijo.

Explicó que el financiamiento se cubrirá con lo que su gobierno reciba del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FISM) por lo que no se puede ver como un endeudamiento sino como un anticipó de dicho recurso.

“Y como dijo el regidor Carlos Montiel, a nosotros si nos interesa trabajar, mientras que otros, anteriormente no hicieron nada. Estamos trabajando generando obras, porque tenemos pésimas condiciones viales, trayendo congresos”, abundó.

Legisladores de Morena se han pronunciado contra el crédito que pretende solicitar el ayuntamiento capitalino, a diferencia del gobernador Miguel Barbosa quien consideró viable solicitar dicho financiamiento para ejecutar obras en 10 meses que se pagarán dentro de la gestión del panista.

Los primeros reclamos se dieron por el senador Alejandro Armenta Mier quien desde redes sociales condenó que el gobierno de la ciudad destine más del 50 por ciento del presupuesto del municipio para servicios personales y no para la ejecución de proyectos.

También por el diputado local Iván Herrera que formó parte de la pasada administración municipal, quien reprochó que tras no haber recibido una ciudad endeudada, el alcalde pretenda volver a comprometer las finanzas de los poblanos por los próximos meses.

About The Author

Related posts