24-04-2024 05:34:37 PM

Urgen a alcaldes atender inseguridad en municipios

Karina Fernández |

 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Sergio Céspedes Peregrina se pronunció porque los presidentes municipales no se distraigan de sus funciones con la promoción de su imagen con fines electorales.

Tras los informes que ha rendido el alcalde Eduardo Rivera Pérez sobre las acciones y alcances obtenidos en sus primeros meses de gobierno, el legislador poblano consideró que la divulgación del trabajo que se realiza es válida siempre y cuando no se haga con fines electorales.

“Si tú haces este tema con un fin de darle divulgación al trabajo que se hace es válido, pero si lo haces como un tema de promoción, en su momento se puede prestar a un tema en donde la ciudadanía se sienta engañada”, dijo.

Consideró que el gobierno de la capital como el resto de ayuntamientos deben enfocarse en garantizar la seguridad pública que es el punto más débil de los municipios, para brindar resultados concretos en el combate de la delincuencia y la recuperación de la paz y la tranquilidad de los poblanos.

“Uno de los grandes temas para todos los municipios y todo el estado es la seguridad, que hay que pronunciarse, atacando con puntualidad, que tiene que haber una estrategia muy clara para dar resultados”, expresó el ex alcalde de Tepeaca.

El morenista demandó a los presidentes municipales dejar a un lado sus aspiraciones políticas, en espera de que lleguen los tiempos electorales, y se enfoquen en cumplir sus promesas de campaña dando resultados a quienes votaron por ellos buscando un cambio.

Consideró que los ciudadanos podrán emitir el mejor juicio y evaluación al trabajo que realizan las autoridades, y no quienes ostentan un cargo público; pues la sociedad es la que marca la ruta y guía de los puntos de atención de sus comunidades.

About The Author

Related posts