16-04-2024 06:38:52 AM

Vacunación de menores de 11 años no será requisito en escuelas

Karina Fernández |

 

El certificado de vacunación anticovid para menores de cinco a 11 años no será un requisito para el próximo ciclo escolar; a pesar de que el proceso de inoculación de este grupo etario se llevará a cabo antes del inicio de clases.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez informó que la próxima semana Puebla recibirá 210 mil dosis de la vacuna pediátrica de la marca Pfizer, cuya aplicación está por definirse si se llevará a cabo en escuelas o unidades de salud.

Para el proceso, el doctor Martínez informó que ya se llevó a cabo la capacitación del personal que aplicará la primera de dos dosis que se ministrarán, la segunda trascurridos de 21 hasta 42 días a partir del día cero.

“Van a llegar 210 mil vacunas, la logística aún está por definirse, son niñas y niños pequeños, necesitamos tener infraestructura médica, y estamos evaluando si podemos ponerlo dentro de las escuelas o centros médicos requerimos pues requerimos pediatras y demás, está por definirse”, dijo.

Puntualizó que el biológico está contraindicado para menores de 5 años y mayores de 11 años, y con menores que no hayan cumplido con un intervalo mayor a 14 días de haber recibido una vacuna distinta a la de influenza.

Cabe mencionar que desde el jueves, el gobierno federal habilitó la plataforma nacional para el registro de menores de dicho rango de edad, interesados en recibir el biológico para hacer frente a la pandemia cuyos casos han vuelto a tomar relevancia.

Como parte de su reporte epidemiológico, el funcionario estatal informó que el miércoles hubo 103 nuevos casos confirmados con lo cual los casos activos ascienden a 646, distribuidos en 30 municipios.

En el caso de los hospitalizados, dijo que hasta ayer había 12 personas internadas y sólo una conectada a un ventilador mecánico. En cuanto a defunciones, Puebla está próxima a cumplir dos meses sin fallecidos por COVID.

About The Author

Related posts