29-03-2024 01:33:05 AM

Reafirma Barbosa que barbarie en Huauchinango no quedará impune

Karina Fernández |

 

Puebla enfrenta una situación compleja en materia de seguridad, no obstante, se trabaja para resolver cada asunto que se presenta, como la barbarie que se registró en Huauchinango, donde van siete detenidos por el linchamiento del abogado Daniel Picazo.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras informar que se reunirá con la familia del ex asesor de la Cámara de Diputados que fue confundido con un delincuente.

“Espero tener comunicación con los padres del abogado y poder encontrarme con ellos para muchos propósitos que como gobierno queremos entablar y seguir abonando a todo estado”, dijo.

El mandatario estatal reconoció que este tipo de casos sí generan una mala impresión del estado. Comentó que las autoridades actúan con tolerancia y con diálogo para resolverlos para que no queden impunes, aplicando estrictamente la ley a los responsables.

“Todos estamos trabajando para generar mejores condiciones de convivencia social, de progreso, de opinión pública, los programas de la Marca Puebla y viene un hecho público y pum, explota y con eso se nos quiere ver así. Sí, sí tenemos complicaciones, pero se resuelve cada asunto en el estado se resuelve, no hay impunidad”, aseveró.

El mandatario estatal admitió que escenas como las ocurridas en la comunidad de Papatlazolco, perteneciente a dicho Pueblo Mágico, afectan a los esfuerzos de su gobierno para promocionar al estado.

En este sentido, pidió que la Fiscalía General del Estado (FGE) entregue un informe objetivo y real sobre los linchamientos que han ocurrido en la entidad, pues consideró que la información en torno al tema se ha manejado de manera malintencionada para perjudicar al gobierno.

Cabe mencionar, de acuerdo con información de la fiscalía, cinco de las siete personas detenidas por su presunta participación en los hechos ya fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena.

About The Author

Related posts