19-04-2024 03:09:02 PM

Situación interna en el PRI no pone en riesgo la alianza: PAN

Karina Fernández |

 

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Augusta Díaz de Rivera negó que la situación interna del PRI tambalee la alianza que se viene construyendo a nivel nacional y en los estados rumbo a las elecciones de 2024.

En entrevista, señaló que un partido lo construyen sus militantes y en este sentido dejó ver que más allá de quien esté al frente del tricolor, serán los priistas quienes decidan si mantienen el proyecto que permita vencer a la Cuatroté.

“Yo espero y estoy segura que puedo seguir construyendo con el priismo que está determinado a acompañarnos como una oposición seria. Si hay partidos involucrados que quieren ser oposición de manera seria y trabajar por el PAN para llegar al poder en Puebla eso es precisamente en lo que estamos trabajando”, dijo.

Reconoció que todos los partidos políticos están atravesando por ajustes internos, producto de las últimas elecciones locales y la preparación para los comicios de 2024 donde se jugará la presidencia de la República y distintas gubernaturas, entre estas la de Puebla.

“Son asuntos internos del partido, ajustes normales que los partidos estamos viviendo al interior de nuestros institutos”, dijo.

Díaz de Rivera desestimó que el presidente nacional de su partido, Marko Cortés pueda enfrentarse a una situación similar a la de Alejandro Moreno, que panistas le exijan su renuncia por los resultados adversos entregados en los últimos años.

Resaltó que en Acción Nacional ha sido ejemplo de democracia, de diálogo abierto con sus militantes, tanto los que están a favor como los que se resisten a la alianza; condiciones que ella ha replicado en los meses que lleva al frente del partido.

About The Author

Related posts