26-04-2024 02:29:18 PM

Cifra de casos diarios de COVID rebasa las cien pruebas positivas

Karina Fernández |

 

La Secretaría de Salud reportó 114 nuevos resultados positivos de COVID, con lo cual la cifra de casos activos incrementó a 623 distribuidos en 30 municipios, informó el doctor José Antonio Martínez García.

Desde el 21 de marzo, la entidad no superaba los cien casos positivos diarios, es decir que después de casi tres meses transcurridos, se observó un repunte importante en la cifra de contagios confirmados.

No obstante, el funcionario estatal destacó que la entidad acumula 54 días consecutivos sin fallecidos por COVID, con lo cual la cifra de 17 mil 140 muertes a consecuencia de la pandemia no ha variado.

“En tema COVID, 114 nuevos casos en comparación a ayer, y en lo que respecta a hospitalización ternemos 13 pacientes en todo el sector y uno de ellos con ventilación mecánica asistida. en lo que respecta a las defunciones, no hubo llegando al día 54 afortunadamente sin lamentar alguna defunción”.

El secretario de Salud reconoció que aunque la cifra de casos diarios ha incrementado, las hospitalizaciones se han controlado, lo que refleja que los enfermos no han sido de gravedad y no han requerido atención médica.

De acuerdo con la red IRAG de la Secretaría de Salud federal, al 14 de junio, la ocupación de camas para hospitalización general de pacientes COVID representaba el 1.42 por ciento del total de camas disponibles en Puebla.

Este indicador lo puso como el cuarto estado con el indicador más bajo, después de Yucatán, Campeche y Tabasco; mientras que los estados de Chiapas, Nayarit y Morelos no reportan ningún hospitalizado.

About The Author

Related posts