20-04-2024 04:30:35 AM

Niega Barbosa respaldo a Olga Méndez como aspirante al CCE

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta negó su respaldo a Olga Méndez Juárez rumbo a la renovación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, cuyo proceso habrá de llevarse a cabo por el mes de octubre.

De acuerdo con el periodista Alejandro Mondragón, la ex presidenta de Canirac presume de voces que apuntan a que ella es la carta del mandatario estatal para ocupar la presidencia del consejo cuando concluya el periodo de Ignacio Alarcón.

Al respecto, el gobernador de aclaró que no va a intervenir en la renovación del organismo empresarial ni dará su espaldarazo a ninguno de los aspirantes, entre los que se encuentran ex presidentes de las cámaras de comercio y textil.

“No creo que lo haya dicho porque es una mujer muy lista, muy inteligente pero no, yo soy muy mal padrino para ese cargo. Yo respetaré todas las acciones y decisiones de las cámaras, aunque sean no cercanas a mi gobierno, yo no me meto en la vida interna de ellos”, acotó.

Agregó además que se equivocan quienes pretendan tocar la puerta en Casa Aguayo para buscar su apoyo para participar en dicha renovación, pues advirtió que la decisión es política y recaerá en el PAN, vinculada a dicha agrupación.

“Son organizaciones privadas donde ellos definen su vida interna y si son empleadores o no, o medianos empleadores es otra cosa (…) los personajes eficaces para esos temas están en otro partido y en otras organizaciones políticas religiosas, ahí están, por ahí que le busquen, no por Casa Aguayo”.

El titular del Poder Ejecutivo en el estado sostuvo que respetará la vida interna de los organismos del sector privado, sean o no cercanos a su gobierno, por lo cual se mantendrá al margen del proceso de renovación de este año.

About The Author

Related posts