20-04-2024 09:19:46 AM

Renovación del CCE no debe dividir al organismo: Couttolenc

Karina Fernández |

 

El ex presidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex), Carlos Couttolenc López se pronunció porque el proceso de renovación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) no genere una división entre sus afiliados.

Esto luego de que la también ex presidenta de Canirac, Olga Méndez Juárez acusó que hay quienes pretenden generar “una guerra” por la pugna interna del organismo empresarial, pues se advierte “la rival a vencer”.

En entrevista, el textilero aclaró que no hay ninguna confabulación o menosprecio hacia ninguno de los aspirantes, mucho menos por razones de género.

“Habrá que esperar los tiempos para ver quiénes nos presentamos, esta Olga Méndez, Héctor Sánchez, Rafael Herrera y no hay ningún contubernio o algo que vayamos en su contra, creo que lo importante es que los candidatos que lleguemos, presentemos nuestras propuestas para fortalecerlo y para que tengamos un organismo fuerte y debemos estar todos”, expresó.

Carlos Couttolenc consideró que hay condiciones para impulsar un candidato de unidad, que garantice una buena relación con los distintos órdenes de gobierno y con todos los afiliados para trabajar y contribuir con el estado.

Comentó que en octubre, el actual presidente del CCE, Ignacio Alarcón tendrá que emitir la convocatoria para la elección del nuevo Consejo Directivo, y rumbo a finales de noviembre se haría la elección de los nuevos integrantes, quienes tomarían protesta al cargo en enero de 2023.

En tanto, comentó que cada uno de los interesados en la dirigencia puede ir teniendo acercamientos con los presidentes de las cámaras, en quienes recaerá la decisión del perfil que ocupará el cargo por los próximos años.

About The Author

Related posts