29-03-2024 06:22:39 AM

Helena Monzón denuncia intimidaciones

Karina Fernández |

 

A poco más de dos semanas del feminicidio de Cecilia Monzón, su hermana Helena Monzón fue víctima de intimidaciones que la motivaron a solicitar protección por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Luego de la detención de Javier López Zavala, presunto autor intelectual del asesinato de su hermana, la abogada difundió un video en el que denunció que el automóvil en el que viajaba era seguido por otro.

Es la primera vez que Helena Monzón reconoció sentirse amenazada y que su vida corría peligro, por lo cual solicitó que el gobierno actúe en consecuencia y la justicia se imparta.

“Hola mundo, nos están siguiendo en este momento, intentan seguramente asustarnos, aunque probablemente se trate de algo más”.

(…) como saben ayer se procedió por parte de la Fiscalía a detener al señor Javier López Zavala, consideramos que nuestra vida está en peligro en este momento y lo digo al mundo porque necesitamos ayuda, que el gobierno actúe, que la fiscalía nos proteja y que la justicia se imparta”.

 

Zavala condicionó custodia del menor

 

En entrevista con medios nacionales, reveló que previo a su detención, el ex diputado federal condicionó su renuncia a la custodia del hijo que procreó con su hermana a cambio de que la familia de la víctima “salvara su imagen”; por lo cual han iniciado el proceso para obtener la guardia y custodia del menor, ya que aparentemente la familia del político quiere retenerlo en México.

“Tres condiciones, no quisiera revelarlo porque va a influir en el proceso judicial, pero una de ellas se refería a que yo hiciera una declaración pública salvando su imagen y diciendo que él y mi hermana habían tenido una bonita relación. pacífica a pesar de las demandas”.

 

Pide pena máxima para los responsables

 

Reconoció que López Zavala tiene capacidad de influir en el proceso que enfrenta, no obstante, señaló que corresponde al Poder Judicial juzgar con perspectiva de género y aplicar la pena máxima a él y demás responsables.

“Tiene más bien influencia, más que poder, capacidad de influir y por eso estamos exhortando, estamos como a mitad del primer tiempo, que la fiscalía ya arrojó, concluyó las detenciones y corresponde al Poder Judicial aplicar la perspectiva de género. Garantizar que no se revictimice a mi hermana y se proceda aplicar la máxima condena”.

Finalmente, vía redes sociales también denunció el retiro irregular de los espectaculares que colocaron a lo largo de la ciudad para exigir justicia por el feminicidio de su hermana que fueron colocados el martes.

About The Author

Related posts