19-04-2024 12:08:58 PM

Defiende Barbosa labor de autoridades en Seguridad

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa reconoció que la inseguridad en Puebla es un asunto complejo, no obstante, garantizó que cada delito que se comete es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y tiene el debido seguimiento por parte de su gobierno.

Así lo expresó tras reconocer la desesperación que invade a los familiares de David y Jocelin, quienes en dos ocasiones se han manifestado afuera de la fiscalía para exigir que se resuelva la desaparición de la pareja, vista por última vez en La Cuchilla.

El mandatario estatal reconoció que hay desconfianza hacia la labor que realizan las autoridades pero defendió que las mismas están abocadas a su labor, y el cierre de calles para exigir soluciones no abonan a resolver los asuntos que se presentan.

“La autoridad está trabajando, y eso solamente acredita el nivel de desconfianza hacia la autoridad, es cierto, pero también de concepción de la vida social, yo les digo que en Puebla todo asunto delictivo que se comete se investiga, no se olvida ni se deja a un lado, lo investigamos y yo estoy pendiente de todo, yo estoy dando seguimiento al tema de estos dos muchachos”, dijo.

El titular del Poder Ejecutivo en el estado aprovechó para reiterar el llamado para que los gobiernos municipales asuman su responsabilidad y se involucren actuando en sus demarcaciones y no dejando en manos del estado el esclarecimiento de los casos que se presenten.

“Está sucediendo esto en Puebla, donde debe haber coordinación entre las policías de los tres órdenes de gobierno y no pensar que el gobierno del estado es el que debe aclarar todo lo que ocurre en los municipios (…) por qué no nos ayudan las policías municipales a esclarecer los hechos”.

Retomó el caso de Cecilia Monzón, del que dijo que no tuvieron ningún apoyo por parte del ayuntamiento de San Pedro Cholula, donde ocurrió el hecho; más allá del posicionamiento de la alcaldesa Paola Angón condenando el ataque directo contra la activista.

“El día que se conozca cómo está articulada la investigación del asesinato de Cecilia Monzón, van a ver cuántas cosas se tuvieron que hacer, y no recibimos la colaboración de ninguna autoridad municipal”.

Enfatizó que es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno prevenir los delitos y en caso de que ocurran, coadyuvar en su esclarecimiento, con una participación activa poniendo los elementos a su disposición para la pronta justicia de cada caso.

About The Author

Related posts