20-04-2024 04:15:27 AM

Concesionarán la Estrella de Puebla para reactivarla

Karina Fernández |

 

El Gobierno del Estado no invertirá los cien millones de pesos anunciados para reactivar la Estrella de Puebla que suma dos años sin funcionar, pues se pretende concesionar a un privado la operación de la noria que heredó el morenovallismo.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa tras mencionar que ya hay negociaciones con la iniciativa privada para que se encargue del manejo de este atractivo turístico, cuyo servicio quedó suspendido desde marzo de 2020 por la emergencia sanitaria.

“Estamos en un proceso de negociación para que un privado se encargue de su manejo, porque el gobierno no le va a meter cien millones de pesos a esa rueda para que se mueva, estamos en un proceso que creo que va a ser muy conveniente para el gobierno del estado, se mueva y sirva en la diversión de los poblanos”, dijo.

La noria no formó parte de la reactivación y reapertura de distintos espacios y atracciones en el estado, pues se anunció su suspensión de manera indefinida ya que requeiere de mantenimiento que sólo puede ofrecer la empresa encargada de su diseño, para garantizar la seguridad de los usuarios.

El mandatario estatal reconoció que este proyecto como el Teleférico de Puebla no representan una fuente de ingreso para el gobierno del estado, pues cuanto muchos los recursos que generan alcanzan para su mantenimiento.

“Son aparatos que el producto de quienes se suben es suficiente para mantener su funcionamiento, pero nunca serán suficientes para pagar su costo. No hay forma de que se pueda pagar, a lo sumo pagan su mantenimiento y puedo hasta equivocarme”, dijo.

De este segundo proyecto también ejecutado por el morenovallismo, Barbosa comentó que funciona sin mayores problemas, aunque recordó que ambos tuvieron irregularidades en su compra que ameritaron el inicio de expedientes para su investigación.

About The Author

Related posts