19-04-2024 12:28:22 AM

PRI se desmarca de Zavala: no refrendó su militancia desde 2020

Karina Fernández |

 

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Néstor Camarillo desestimó que el partido salga perjudicado con la detención de Javier López Zavala por su presunta participación en el feminicidio de Cecilia Monzón.

En principio sostuvo que el ex diputado federal no refrendó su militancia en 2020 cuando decidió apoyar a otro partido político; además, enfatizó que las acciones son responsabilidad de las personas y no de los partidos.

“El PRI no es abogado de nadie, nosotros desde el primer momento de lamentable asesinato de una gran amiga, reprobamos, lo condenamos, exigimos justicia”.

Pedimos que se aplique todo el peso de la ley, creemos en las instituciones, confiamos en ellas, y esperemos que este caso, no porque sea un actor político sino cualquier ciudadano, no pueda atentar contra la vida de una mujer”, dijo.

El priista se curó en salud al señalar que recibió un partido con irregularidades y señalamientos por los actos cometidos algunos militantes, pero subrayó que se trabaja para no volver a la imagen que se tenía de la marca, y una manera de hacer es dando la cara ante las injusticias que se cometan.

“Es el PRI que me heredaron, que nos heredaron, que ya no queremos que vuelva a eso por eso los jóvenes estamos dando la cara; vamos por un nuevo país y que nos juzguen a cada uno por nuestras acciones”.

En este sentido, el también diputado local concluyó que sin importar el partido político con el que López Zavala simpatice o emane, se debe aplicar todo el peso de la ley y confió que las instituciones lo harán.

Cabe mencionar que entre los detenidos también se encuentra Santiago Bárcena, ex delegado de federal de Relaciones Exteriores y secretario particular de López Zavala.

Él habría facilitado la camioneta en la que los autores materiales e intelectuales del asesinato de Cecilia Monzón se trasladaran a su natal Chiapas, después de haber perpetrado el crimen.

About The Author

Related posts